Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

La Villita sí abrirá puertas

En la Ciudad de México las autoridades eclesiásticas informaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada para la celebración del 12 de diciembre ante el riesgo de contagios de covid-19; sin embargo, en Pachuca la llamada Villita sí abrirá sus puertas a los feligreses, aunque con un cupo máximo de 150 personas por misa. El problema podría surgir al exterior, donde se concentrarán las personas que deseen ingresar a la iglesia, que cada año recibe a miles de peregrinos.

Fin de año en el Congreso

Además del presupuesto 2021, al Congreso de Hidalgo le espera una fuerte discusión tras la aprobación en el Senado de la despenalización del uso lúdico de la marihuana, por lo que, entre otras cosas, subió la cantidad permitida para consumo individual de 5 a 28 gramos. La reforma deberá ser analizada en las 32 entidades federativas para adecuar el marco normativo local.

Concejo Municipal alarga estadía en Huejutla

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) suspendió por el momento el proceso de entrega-recepción en Huejutla. Tras la invalidez de la elección, el concejo interino se quedaría algunos meses más al frente del ayuntamiento, a espera de que Daniel Andrade Zurutuza (candidato que ganó la elección) impugne la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, como aseguró que lo haría.

Relajan medidas contra covid-19

Donde ya relajaron las medidas de prevención contra el coronavirus es en el mercado Primero de Mayo, en Pachuca, pues los usuarios han reclamado que la mayoría de los vendedores ya no usan cubrebocas y, por lo tanto, tampoco exigen este aditamento a quienes ingresan a comprar el centro de abasto.