Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Recortes y aumentos en presupuesto 2021

Mientras que para los municipios y el propio gobierno estatal se contemplan recortes en el paquete económico 2021, que entregó la secretaria de Finanzas Jessica Blancas al Congreso local, para los poderes Legislativo y Judicial, así como entidades paraestatales, se prevé un incremento en su presupuesto del siguiente año.

Contexto económico complejo

El paquete económico 2021 de Hidalgo contempla un monto de 50 mil 273 millones 382 mil pesos, lo que representa apenas un aumento de 0.06 por ciento respecto al actual ejercicio fiscal; sin embargo, el porcentaje está muy por debajo del 4 por ciento de inflación que se estima, por lo que la titular de Finanzas reconoció que el contexto es complejo con una perspectiva desfavorable. Además, agregó que del total, 2 mil 824 millones de pesos, que se prevén como subsidios federales, se encuentran en la cuerda floja ante la discusión sobre la desaparición de los fideicomisos.

Próxima síndica jurídica denuncia amenazas

Quien denunció amenazas a través de mensajes de texto y violencia política en razón de género fue Liliana Mera Curiel (exintegrante de la planilla del excandidato Pablo Vargas), quien en la próxima administración municipal de Pachuca se desempeñará como síndica jurídica, por lo que el lunes previó interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo contra quien resulte responsable.

Jajaira Aceves Calva

En lugar de legislar, a la diputada local del Partido Encuentro Social le ha dado más por andar de ociosa en las redes sociales. Resulta que hace unos días la legisladora se dedicó a hacer comentarios en la fan page de la actriz mexicana Yalitza Aparicio, a quien invitó a Hidalgo, no sin antes dejar su “me encanta” en una foto que posteó la intérprete de la película Roma.