Opinión

El Centinela

  • 18/11/2020
  • Escuchar

Carlos Mendoza Álvarez

Con el pretexto de la Escuela de Cuadros, el secretario de Formación Política de Morena Hidalgo busca promoverse entre los militantes; quizá ahora pueda conformar capital político para ocupar otro cargo, pues la vez pasada, en la renovación fallida del partido, fue aplastado en su distrito por Francisco Patiño.

Transición en los municipios

Luego del retraso que causó la pandemia de covid-19 en el proceso electoral 2020 en Hidalgo, lo que originó un hecho inédito con la conformación de 84 Concejos Municipales que se hacen cargo de los ayuntamientos por tres meses, en varios municipios ya inició el proceso de transición con los ediles electos, quienes tomarán el cargo a partir del 15 de diciembre.

Las medidas sanitarias en pandemia

Quienes le invirtieron recursos en implementar medidas de prevención ante el coronavirus, fue la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), a diferencia de otras dependencias que solo toman la temperatura y dispensan gel antibacterial a los trabajadores que realizan guardias durante la contingencia sanitaria. Ya sería el colmo que la institución que se encarga de vigilar el cumplimiento de las medidas no lo hiciera.

Otro percance con los peritos

A menos de una semana de que peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se manifestaron por el accidente que sufrió uno de sus compañeros manejando un vehículo oficial en malas condiciones, otro trabajador sufrió otro percance, a lo que la dependencia debe poner atención antes de que ocurra un accidente fatal.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.