Opinión

El Centinela

  • 17/11/2020
  • Escuchar

Simey Olvera Bautista

Quien ya se ve como probable lideresa de Morena Hidalgo es la diputada federal, quien se ha dedicado a recorrer municipios para llevar "el mensaje de AMLO" y al mismo tiempo afianzar simpatizantes. Aunque esto no significa, para nada, que haya renunciado a su pretensión de reelegirse en 2021.

Ausentes en homenaje póstumo

Los grandes ausentes en el homenaje al exsenador y excandidato a la alcaldía de Pachuca, Isidro Pedraza Chávez , quien la semana pasada perdió la vida por covid-19, fueron los líderes de los partidos de Hidalgo, pues ni siquiera los de izquierda dejaron atrás las diferencias ideológicas y se sumaron para acompañar a quien fue parte de la oposición en el estado.

Denuncias penales contra 15 municipios

Durante su comparecencia en el Congreso local, el titular de la Contraloría del gobierno estatal, César Román Mora, informó que hasta el momento han interpuesto 15 denuncias contra las anteriores administraciones municipales o quienes resulten responsables: Ajacuba, Calnali, Huasca, Huazalingo, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Pachuca, Tianguintengo, Tlahuiltepa, Tlaxcoapan, Tulancingo, Yahualica y Zacualtipán; además, están en integración otras 38 denuncias. Los presuntos delitos son principalmente peculado, uso ilícito de atribuciones, falsificación de documentos y ejercicio indebido del servicio público.

Reapertura de oficinas en gobierno hasta 2021

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo ya da por hecho que será hasta los primeros meses de 2021 cuando retomen las actividades presenciales que fueron suspendidas desde hace ocho meses como medida para disminuir los contagios ante la pandemia de covid-19.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.