Opinión

El Centinela

  • 16/11/2020
  • Escuchar

Inician transición

A un mes de que inicien funciones las nuevas administraciones municipales, en Pachuca ya comenzó de manera formal el proceso de transición, luego de una reunión que sostuvieron el alcalde electo Sergio Baños y la presidenta interina Tania Meza en la Casa Rule. Por cierto, Baños Rubio aseguró que elaborará un informe sobre el estado financiero, administrativo, recursos humanos y endeudamiento en el que se encuentra el ayuntamiento, donde seguramente incluirá a la gestión de la panista Yolanda Tellería, que culminó en septiembre.

Repetirá por tercera administración municipal

Entre las personas que integran el comité de transición del presidente municipal electo de Pachuca se encuentra Liliana Verde Neri, quien se encamina a una tercera administración consecutiva dentro del ayuntamiento, luego de su paso por el controvertido gobierno de Eleazar García, en el que fungió como tesorera, y se mantuvo con Yolanda Tellería desde una regiduría.

Defiende compra de La Maestranza

Luego de los señalamientos por presuntas irregularidades, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, salió en defensa de la compra por 11 millones de pesos que realizó del inmueble conocido como La Maestranza en Pachuca, pues señaló que no se encuentra dentro del catálogo de lugares históricos del INAH y que fue una transacción entre particulares. En el sitio busca albergar una universidad, hotel, restaurante y un museo temático de minería.

Otro brote de covid en el Poder Judicial

El Consejo de la Judicatura informó que suspenderá las actividades en los juzgados civil y familiar y penal tradicional del distrito judicial de Mixquiahuala del 17 al 30 de noviembre, luego de registrarse un brote de covid-19 entre los trabajadores de dichas oficinas. Esta es la tercera ocasión que el Poder Judicial suspende labores por la misa situación; anteriormente fue en Pachuca y en la región Tula-Tepeji.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.