Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Debut y despedida de Más por Hidalgo

Al parecer esta elección será el debut y despedida del partido local ligado con la Agrupación de Movimientos Indígenas Urbanos y Campesinos (Amiuc), que encabeza Susana Reséndiz, pues no consiguió ningún triunfo y requiere de al menos el tres por ciento de la votación estatal para mantener su registro.

Adolfo Pontigo

Los problemas continúan para los personajes cercanos a Gerardo Sosa, preso en el penal del Altiplano y vinculado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero; ahora es el rector de la UAEH quien enfrenta un proceso por defraudación fiscal de cerca de medio millón de pesos dentro de la causa penal 214/2020. Aunque en este caso Pontigo Loyola libró la cárcel y seguirá la investigación complementaria en libertad.

Cómputo de elección

Para validar los resultados preliminares, este miércoles, como marca la ley, los consejos municipales iniciarán a las 8 de la mañana la sesión de cómputo de la elección de ayuntamientos para realizar la declaratoria de validez y con ellos entregar las constancias de mayoría a los ganadores. Luego vendrán las impugnaciones, como es el caso de Morena, que anunció recursos ante los Tribunales en 15 municipios.

Cobros excesivos en estacionamiento

Tras la remodelación del Mercado Revolución, existió rechazo por la caseta de cobro que se instaló para ingresar al estacionamiento de dicho inmueble; sin embargo, los locatarios ya encontraron su mina de oro, pues por hora y fracción cobran una cuota más alta que la de los centros comerciales y los estacionamientos del centro histórico.