Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Morena, el perdedor de la elección

Semanas antes de que iniciaran las campañas y todavía en el proceso de designación de candidaturas, Morena presumía que ganaría la mayoría de los ayuntamientos en Hidalgo, incluso se llegó a manejar la cifra de 60 municipios. Tras el conteo preliminar, que tendrá que confirmarse el miércoles con el cómputo final de las actas, el partido guinda consiguió solamente ocho municipios. Quienes pensaban que el efecto López Obrador les alcanzaría como hace dos años, no ocurrió así.

PAN se desploma

Otro partido que sufrió un descalabro doloroso fue Acción Nacional, pues no solamente perdieron Pachuca y Mineral de la Reforma, municipios en donde en las últimas elecciones habían tenido buenos resultados; de 16 alcaldías que encabezaban, disminuyeron su presencia a ocho, de las cuales tres las ganaron en coalición con el PRD.

Sin regiduría en Tulancingo

Además de la debacle, las pugnas internas del blanquiazul por la candidatura en Tulancingo no sola le hicieron perder la elección que se definió entre PRI y Morena en una reñida contienda; ni si quiera alcanzará alguna regiduría.

Ricardo Baptista

Hablando de derrotados, todo apunta a que el diputado con licencia de Morena regresará a ocupar su curul en el Congreso local, tras perder virtualmente la contienda por la presidencia municipal de Tula. Sin embargo, no alcanzará a llegar a la comparecencia del secretario de Gobierno, Simón Vargas, con quien guarda rivalidad, debido a que se llevará a cabo este martes.