Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Llama Fayad a sumar esfuerzos

En las primeras horas de este lunes, el gobernador Omar Fayad llamó a los virtuales ganadores de la contienda electoral a dejar atrás las campañas y “sumar esfuerzos por el bien de las comunidades”; además, a través de redes sociales, pidió a los ciudadanos “respaldar a sus nuevos alcaldes” y aseguró que las puertas del gobierno estatal “estarán abiertas para todos”.

Saldo de la pandemia en campañas

Justo el día de las elecciones (ayer domingo) el candidato de Morena en Tula, Ricardo Baptista, informó que dio positivo a covid-19 por lo que no acudió a emitir su voto; con este contagio, en total siete aspirantes contrajeron el virus durante el periodo de campañas, incluso uno de ellos, Tomas Alonso García (abanderado de Nueva Alianza en San Agustín Tlaxiaca) falleció. Además, la dirigente estatal del PRI, Erika Rodríguez, también se encuentra aislada por padecer la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Los preliminares del IEEH

Luego de que el INE no aprobó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), horas antes de iniciar la jornada electoral en Hidalgo, la herramienta denominada Preliminares Hidalgo 2020 del IEEH presentó problemas para visualizarse, por lo que las quejas de los ciudadanos que buscaban informarse sobre los resultados en sus municipios fueron constantes.

Parquímetros buscan estrategia

A cinco años de la instalación de los parquímetros en Pachuca, no logran ser del gusto de los habitantes, por lo que, en su intención de simpatizar, la empresa Comuni Park S.A. de C.V. pintó de color rosa algunos aparatos y señaló que la recaudación sería destinada al tratamiento de cáncer de mama; lo malo es que la empresa se caracteriza por no transparentar los ingresos netos por el pago de estacionamiento en vía pública, pues el número de posibles beneficiarias es incierto hasta el momento.