Opinión

El Centinela

  • 15/10/2020
  • Escuchar

Comparecencias del gabinete estatal

El Congreso de Hidalgo aprobó el calendario de las comparecencias como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno de Omar Fayad, entre las que destaca la de la titular de Finanzas Jessica Blancas, ya que será la única que rendirá cuentas ante el Pleno, el resto de los secretarios y el procurador Raúl Arroyo lo hará ante comisiones. En total serán 18 comparecencias en 10 días.

Covid-19 en centros penitenciarios

Aunque semanalmente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contabiliza el número de contagios por covid-19 en los centros penitenciarios del país, las estadísticas en los penales de Hidalgo no se modifican, pues desde hace tres semanas permanece en 47 el número de casos positivos y seis muertes a causa del virus SARS-CoV-2 entre la población penitenciaria. Aunque los incidentes son los mismos desde hace casi un mes, pese a que se detectó un brote de covid-19 en los juzgados de oralidad que colindan con el Cereso de Pachuca.

Reclaman terrenos

Quienes auguran enfrentamientos, son los ejidatarios de Atotonilco de Tula, pues señalan que la empresa comercializadora de piedra caliza y sus derivados que opera en la región, no quiere desocupar las 48 hectáreas que le arrendaron desde hace 15 años.

Suspenden actividades en Ixmiquilpan

Con el pretexto del covid-19, el Concejo Municipal de Ixmiquilpan declaró la suspensión de actividades, por lo que los ciudadanos deberán esperar o llamar por teléfono para constatar el estado de sus trámites.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.