Opinión

El Centinela

  • 14/10/2020
  • Escuchar

Contrato para cámaras en Pachuca

El ayuntamiento de Pachuca otorgó un contrato a una empresa de Atizapán, Estado de México, denominada Jomtel Telecomunicaciones, para adquirir 100 cámaras de solapa para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio. La firma, por cierto, es investigada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre el origen de sus ingresos, pues no hay claridad de la procedencia del dinero.

Continuará suspensión de actividades

El gobierno estatal anunció, a través del oficial mayor Martiniano Vega, que continuará la suspensión de labores presenciales en las dependencias, con excepción de las funciones esenciales; de esta manera, se cumplen siete meses desde el cierre de las oficinas públicas, para evitar una mayor propagación del covid-19

Nuevo partido político

Si alguna vez se ha cuestionado si crear un partido político es redituable, habrá que preguntarles a los dirigentes del Partido Encuentro Solidario, que a unas semanas de haber obtenido su registro ante el INE, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) tuvo que destinarle recursos para su operación en el estado, que ascienden a poco más de 228 mil pesos en lo que resta del año, es decir, 76 mil pesos mensuales.

Brote de covid-19 en el Poder Judicial

Apenas hace una semana el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH) suspendió por dos semanas las actividades en los Juzgados Primero y Segundo Penal de Ejecución en Pachuca por un brote de covid-19; ahora fue en el Juzgado Mixto del distrito judicial de Tula donde se suspendieron las labores por el mismo motivo, aunque en el acuerdo 68/2020 no se precisa el número de personas contagiadas.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.