Opinión

El Centinela

  • 13/10/2020
  • Escuchar

Raúl Badillo Ramírez

La feria de solicitudes de amparos continúa en Hidalgo; ahora fue el expresidente municipal de Huejutla quien pidió la protección de la justicia para evitar una posible aprehensión, solicitud que realizó el pasado 7 de octubre en el Segundo Juzgado de Distrito. Cabe mencionar que el Concejo Municipal Interino detectó diversas anomalías durante la administración del exalcalde. Bien dicen el miedo no anda en burro.

Señalamientos de abuso sexual

La candidata de Podemos a regidora en Actopan, Carlynn Houghton Hernández, acusó al concejal del municipio, Omar Ramírez, de haber filtrado imágenes íntimas de la aspirante, por lo que interpuso una denuncia por el delito de abuso sexual; además lo responsabilizó "de cualquier cosa que me pudiera ocurrir".

Último día de campañas

Tras 40 días, este miércoles llegan a su fin las campañas en Hidalgo, luego de que se pospusieron por la pandemia de covid-19, y comienza un periodo de tres días de veda electoral, para que los ciudadanos analicen y decidan el voto que emitirán el próximo domingo. Los candidatos tendrán que ser cuidadosos para evitar algún tipo de promoción en los próximos días y con ello incurrir en un delito electoral.

Declinaciones de último momento

A horas de concluir el periodo de campañas y luego de varias negociaciones, no se descartan declinaciones de candidatos que cuentan con pocas probabilidades de ganar los comicios, como ocurrió este martes en Huejutla con la candidata del Partido Verde Úrsula Alamilla, quien pidió a sus seguidores dirigir su voto a favor de la candidata priista Adela Pérez.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.