Opinión

El Centinela

  • 12/10/2020
  • Escuchar

Candidata plagia spot de Peña Nieto

La candidata del PRD a la presidencia municipal de Zapotlán plagió un spot del expresidente Enrique Peña Nieto que grabó como parte de su campaña presidencial en 2012; con algunas frases cambiadas, es evidente que se trata de la misma idea y con copia de varías oraciones. Sin embargo, no es la primera vez que la ahora aspirante es señalada por este tipo de situaciones, pues cuando trabajaba en la administración pachuqueña de Yolanda Tellería como titular de Planeación, se le acusó de plagiar el plan de desarrollo de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Adolfo Pontigo

Además de que su situación patrimonial y operaciones bancarias son indagadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ahora al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se le suma un requerimiento de la Secretaría de Hacienda por más de 487 mil pesos, que, de acuerdo con la casa de estudios, esta "en el terreno del pago de impuestos". Potigo Loyola es uno de los personajes cercanos a Gerardo Sosa Castelán que han solicitado la protección de las autoridades contra una posible orden de aprehensión.

Contagios en campañas

Pese a que ya van seis candidatos contagiados por covid-19 en Hidalgo durante el periodo de campañas, uno de ellos fallecido, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aseguró que las tareas de proselitismo no han detonado un incremento o inversión de la curva de contagios; sin embargo, pidió responsabilidad a los aspirantes en sus cierres de campaña (que ya comenzaron desde este lunes).

Adiós Xantolo

La celebración más importante de la huasteca hidalguense fue cancelada para evitar la propagación del covid-19, de acuerdo con el Concejo Municipal Interino de Huejutla. La edición 2020 del Xantolo solo tendrá algunas actividades de manera virtual con la participación de algunos funcionarios municipales y estatales.  Al corte del lunes 12 de octubre, Huejutla es el noveno municipio con más contagios, al contabilizar 422 casos y 75 muertes.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.