Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Yolanda Tellería

La expresidenta municipal de Pachuca habría tramitado un amparo contra una orden de aprehensión bajo el expediente 660/2020 radicado en Hidalgo; sin embargo, el nombre de la exalcaldesa capitalina fue clasificado como reservado por lo que no se ha podido confirmar, aunque fuentes aseguran que se trata de Tellería Beltrán. Apenas hace unos días, el Concejo Municipal de Pachuca aprobó que la Secretaría de la Contraloría estatal realice una auditoría a la administración saliente.

Debate Pachuca

Después del primer debate entre la mayoría de los candidatos a la presidencia municipal de Pachuca, los aspirantes se declararon ganadores del encuentro. Quizá deban observar nuevamente el video para que a la próxima arrojen más propuestas y menos ataques.

Covid-19 no respeta campañas

A menos de tres semanas de que iniciaron las campañas en Hidalgo para elegir a los integrantes de los 84 ayuntamientos, ya van tres candidatos que se han contagiado de covid-19, por lo que han tenido que suspender sus eventos proselitistas. El caso más reciente es el de Gustavo Ríos Rivera, candidato de Más por Hidalgo a la alcaldía de Pachuca, que se suma a Tomás Alonso García Cerón, aspirante de Nueva Alianza en San Agustín Tlaxiaca y a Ana María Rocío Tirado de Movimiento Ciudadano, quien renunció a la postulación en Tula tras dar positivo al virus.

Carga de trabajo para cubrir a contagiados

Luego de presentarse algunos casos de covid-19 entre personal administrativo de la Secretaría de Salud estatal, los trabajadores que no están enfermos ni confinados a causa del virus SARS-CoV-2, laboran a marchas forzadas, pues tienen que sacar el trabajo de sus homólogos que están en proceso de recuperación.