Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Quejas por despidos en ayuntamientos

Tras el cierre de las 84 administraciones municipales hace un par de semanas y con la entrada de los Concejos Municipales, más de un colaborador de los ayuntamientos de Hidalgo acudió al Tribunal de Arbitraje, pues acusan que fueron despedidos de forma injustificada, principalmente en los municipios de Acaxochitlán, Mineral de la Reforma y Pachuca.

Arranque tardío de campañas

Con los cambios de planillas y renuncias de candidatos, en Tianguistengo y Cuautepec apenas esta semana empezaron actividades proselitistas algunas planillas. En Tula entró al quite la aspirante a síndico de Morena, Guadalupe Ibañez, para los primeros debates, en tanto se resuelve la postulación de Ricardo Baptista, que fue anulada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, por no cumplir con los 90 días de licencia en el Congreso local.

Marchas feministas

Luego de que colectivos de feministas reclamaron que en menos de 24 horas fueron borradas las pintas en la fachada de Palacio de Gobierno, anunciaron una nueva movilización para el próximo lunes, como parte de la “acción global por el aborto seguro”, que partirá del Reloj Monumental en Pachuca.

Recolección de basura

Durante la administración 2016-2020, algunos habitantes de Pachuca estuvieron en desacuerdo con el servicio de recolección de basura que ofreció hasta la primera semana de septiembre la empresa de origen español TecMed; sin embargo, esta firma recogía los desechos con camiones recolectores de modelos recientes, a comparación de la nueva empresa Tandem Ride, S.R.L. de C.V., que usa camiones de uso y con calcomanías de los servicios otorgados antes.