Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

¿Podrá remontar la desventaja?

Que pese a tener el tiempo encima, la nueva abanderada de Morena en Mineral de la Reforma, Hilda Miranda Miranda, desaprovechó el fin de semana y no arrancó su campaña. Quizá está muy segura de que el efecto AMLO subsanará los 15 días que se perdieron entre disputas internas por la candidatura.

Retrasos en el pago de salarios

Los Concejos Municipales empiezan a tener problemas para cubrir el salario de los trabajadores no sindicalizados. En el caso de Pachuca, se anunció el retraso de la segunda quincena de septiembre mientras que en Huejutla 70 exempleados reclaman que no han recibido su último salario.

Los contratos siguen

Con el cierre de las administraciones 2016-2020 también concluyeron contratos de servicios públicos, por lo que a los nuevos Concejos no les quedó de otra más que recontratar empresas. En Pachuca Tecnosilicatos se quedó con el contrato para disponer la basura, una situación similar ocurrió en Tulancingo con la firma Veolia, que continuará haciéndose cargo del manejo final de los residuos sólidos urbanos.

Contradicciones

A pesar de su cercanía con Gerardo Sosa, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, insiste en que el partido, y específicamente en Hidalgo, no pactó con ningún grupo político. Sin embargo, los nuevos aspirantes a relevarlo saben que es una realidad esa situación y dentro de sus propuestas está acabar con esa alianza.