Opinión

El Centinela

  • 16/09/2020
  • Escuchar

Vicente Charrez

Ahora fue el candidato, también del PT, a la presidencia municipal de Ixmiquilpan quien borró la mitad de un mural en el barrio El Fithzi, para poner en su lugar una pinta para promocionarse. El hecho causó indignación en la comunidad artística urbana y el propio autor de la obra, Nicobel Chávez Salazar, se mostró "enojado", por lo que pidió a los candidatos la gestión de espacios y recursos para los artistas.

Sosa Nostra, "grupo de capos"

Antonio Attolini no es el primero de las figuras nacionales de Morena que se muestra en contra del grupo conocido como la Sosa Nostra, liderado por Gerardo Sosa Castelán, hoy preso en el penal del Altiplano imputado por delincuencia organizada y lavado de dinero, a cuyos integrantes llamó "un grupo de capos". En su visita a Pachuca, el aspirante a secretario general del partido guinda dijo que de obtener el cargo, buscará romper relación con ellos.

Raymundo Castilla Silva

Por rebasar el tope de gastos para la recolección de firmas, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) canceló la candidatura independiente de Castilla Silva y además le impuso una multa de más de 14 mil pesos. El descuido del aspirante y su equipo provocó que toda la planilla perdiera el registro, pues al tratarse de una postulación ciudadana no hay sustitución de candidato.

Concejo Municipal de Huejutla

En las redes sociales circularon imágenes de recibos de nómina del ayuntamiento que supuestamente eran pagos del exalcalde Marco Antonio Ramos Moguel y del recién nombrado secretario municipal, Francisco Fayad Austria, lo que causo indignación, pues supuestamente el salario del funcionario municipal es de 50 mil pesos mensuales; sin embargo, en un comunicado el Concejo Municipal aseguró que los documentos son falsos.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.