Opinión

El Centinela

  • 15/09/2020
  • Escuchar

Trabajadores de Pachuca se quedan sin salario

A quienes no les gustó el cambio de administración municipal fue a los trabajadores de Pachuca, ya que en pleno festejo patrio no recibieron el pago correspondiente a los días laborados durante los primeros quince días del mes de septiembre, dinero que se les repondrá al cierre de esta mensualidad, aseguró el secretario de administración, Jorge Hernández Soto, en un oficio dirigido a los trabajadores.

Gregorio Mejía Morales

Queda claro que al candidato del PAN a la presidencia municipal de Cuautepec poco le importa el arte, pues colocó su propaganda política sobre una obra valuada en 80 mil pesos, elaborada por el artista Rodrigo Maldonado Macías, dentro de la corriente denominada Street Art. El autor lamentó "la ignorancia del candidato así como de su equipo de trabajo", por "la falta de preparación en el tema de arte y cultura en general".

Enrique Maldonado Sánchez

Otro candidato que también tropezó, es el aspirante del PT a la alcaldía de Tecozaulta, quien enfrenta un problema de residencia, pues de acuerdo con un oficio fechado el 18 de febrero de 2018, el municipio de Querétaro hizo constatar que Maldonado Sánchez radicaba en ese momento en la capital del estado vecino, es decir, no cumpliría con los tres años de residencia en Hidalgo.

Suhail Rodríguez

Hasta un día después, algunos líderes estatales de Morena salieron a defender a la candidata de Ixmiquilpan, luego de que denunciara el lunes que un grupo de personas encabezadas por Gustavo Callejas, diputado federal suplente de Cipriano Charrez (preso en el Cereso de Pachuca), la intimidaron en la sede nacional del partido para que se bajara de la contienda.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.