Opinión

El Centinela

  • 14/09/2020
  • Escuchar

SNTE

A meses de haber suspendido las clases presenciales por la pandemia de covid-19 y ya entrados en el nuevo ciclo escolar, por fin la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se puso a trabajar e implementó un programa de donación de aparatos electrónicos para los estudiantes más desfavorecidos. ¿Algo tendrán que ver las campañas?

Aprovechan cambio de autoridades municipales

Los que no desaprovecharon la oportunidad del cambio de gobierno y entrada de los concejos municipales, así como los nombramientos de nuevos funcionarios, especialmente en el ámbito de la seguridad pública, fueron los llamados 'amantes de lo ajeno', quienes se dedicaron a delinquir en zonas de la ciudad de Pachuca como San Cayetano, Ampliación Santa Julia y la Plutarco, donde más de un habitante denunció desde robo de autopartes hasta ingreso a casas-habitación, solo en este fin de semana.

Ernesto Vázquez Baca

Todavía no culmina el actual proceso electoral en Hidalgo, que se encuentra en la etapa de campañas, y el exdiputado local ya se adelantó al 2021, pues ya utiliza como logotipo las iniciales de su nombre y el año venidero, en el que habrá nuevamente elecciones en la entidad; sin embargo, ya una ocasión buscó obtener, sin éxito, una curul federal, luego de un deslucido paso por el Congreso estatal.

Multas para ambulantes

Tras la reforma y publicación del Reglamento de Comercio en la Vía Pública del Municipio de Pachuca, aquellos vendedores que coloquen sus puestos en avenidas, bulevares o cruceros principales, así como en los accesos a instituciones religiosas, públicas y sin excepción alguna en las calles donde haya instituciones educativas y de salud, serán multados con 10 Unidades de Medida de Actualización (UMA) que equivalen a 838 pesos con 80 centavos.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.