Opinión

El Centinela

  • 13/09/2020
  • Escuchar

No levantan

Quienes sin pena ni gloria hacen campaña son los candidatos de Más por Hidalgo, que tienen poca presencia en redes sociales y todavía menor en los municipios en los que compiten.

Trabajadores afectados

Suman cuatro quincenas sin cubrir el salario para los trabajadores del periódico vinculado con la UAEH, al que la Unidad de Inteligencia Financiera congeló cuentas bancarias, como parte de la investigación por lavado de dinero contra altos funcionarios de la casa de estudios

El rescate

El fin de semana trascendió que la Policía de Investigación rescató en un domicilio de San Primitivo, Tlahuelilpan, a una joven de 16 años que fue reportada como desaparecida a inicios de septiembre. En lugar se había detectado presencia de hombres armados y presuntamente la joven fue rescatada gracias a una llamada anónima.

¿Y la pandemia?

La efervescencia electoral ha multiplicado los eventos en los que se concentran grandes cantidades de personas sin cuidar la sana distancia ni las medidas de protección sanitaria. Parece que se ha dejado de lado que el nuevo coronavirus sigue activo pese a que Hidalgo se encuentra en semáforo naranja. Hasta el momento dos candidatos (una mujer y un hombre) han dado positivo al virus.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.