Opinión

El Centinela

  • 10/09/2020
  • Escuchar

Se baja candidato de Morena

La militancia del partido guinda en Zempoala ya se quiere repartir el pastel cuando apenas empezaron las campañas. Nos cuentan que, ante las presiones para ceder posiciones en caso de ganar las elecciones, el candidato a la presidencia municipal José Daniel Campos Reyes se bajó del barco luego de una tensa discusión que estuvo a punto de llegar a los golpes. Ahora, el suplente Hans Christian Hernández Castillo se encuentra en la misma situación, pues todos quieren hueso. Habrá que recordarles que primero hay que ganar la contienda del 18 de octubre.

Antorcha Campesina en campaña

Quienes cesaron las manifestaciones son los dirigentes y representantes de Antorcha Campesina en Pachuca, pues decidieron andar en campaña con el expriista Ricardo Crespo, aspirante independiente a la alcaldía. Los simpatizantes de la llamada "organización de los pobres", que lidera en Hidalgo Guadalupe Orona (candidata suplente), cambiaron las banderas rojas por camisas blancas con las que ahora realizan proselitismo en las calles de la ciudad.

Lisset Marcelino Tovar

Todos los coordinadores de bancada y representantes partidistas del Congreso local dieron un mensaje durante el inicio del tercer y último año de la LXIV Legislatura, a excepción de la coordinadora del grupo legislativo de Morena, con mayoría en el Congreso local. La tibieza de la legisladora ha sido considerada por algunos de sus compañeros como falta de liderazgo.

Juan José Luna Mejía

El líder de Nueva Alianza arremetió contra la prensa, pues asegura que da preferencia a los candidatos varones y no toman en cuenta a su aspirante por Pachuca, Darina Márquez. Lo curioso es que la abanderada ni siquiera difundió alguna invitación a su arranque de campaña o actividades proselitistas y mucho menos el partido.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.