Opinión

El Centinela

  • 09/09/2020
  • Escuchar

Daniel Andrade Zurutuza

Al candidato a la alcaldía de Huejutla por el PESH le llovieron las críticas en redes sociales, pues fue exhibido a través de un video en el que discute y calla a un transportista, quien le reclama supuestos compromisos incumplidos cuando fue legislador. “Siéntate y cállate”, le dijo el exdiputado local al ciudadano. La confrontación se dio durante un evento proselitista.

Raúl Camacho Baños

Después de 12 días de permanecer internado en el Hospital General de Pachuca, ya que presentó problemas de salud tras su detención el pasado 28 de agosto, el ahora exalcalde de Mineral de la Reforma fue trasladado al Cereso de Pachuca donde permanecerá en prisión preventiva al menos por tres meses, luego de que la jueza Janett Montiel lo vinculó a proceso por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Cipriano Charrez Pedraza

Derivado de la contingencia sanitaria por covid-19, el Poder Judicial de Hidalgo estableció que en las audiencias solo intervendrán las partes autorizadas y las personas servidoras publicas indispensables, como una medida de prevención ante el covid-19; sin embargo, parece que a los simpatizantes del diputado federal desaforado poco les importa, pues insistieron -sin éxito- con presenciar la audiencia intermedia del imputado, por lo que este jueves harán una movilización ante el impedimento de observar el proceso judicial. ¿Y la sana distancia?

Roberto Cienfuegos Jiménez

A quien le duró poco el gusto fue al exdirector de Comunicación Social del Congreso local, quien estuvo en el cargo apenas unos días luego del cambio en la Junta de Gobierno del Poder Legislativo el pasado 5 de septiembre, la cual preside el panista Asael Hernández Cerón. Aún no hay sustituto y por lo pronto el diputado nombró a cuatro personas como responsables del área.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.