Opinión

El Centinela

  • 24/08/2020
  • Escuchar

Convivio de despedida en plena pandemia

Quien se pasa por el arco del triunfo las indicaciones sanitarias es la presidenta municipal de Apan, María de los Ángeles Anaya Ortega, pues convocó a los trabajadores de su administración a un convivio de despedida el próximo 28 de agosto a las 15 horas en la Hacienda Chimalpa-Tlayalate, pese a que Hidalgo se mantiene en semáforo rojo por covid-19.

Alan Jesús Rivera Villanueva

En Zimapán, el actual alcalde Erick Marte, investigado por presuntos nexos con el grupo delictivo de Los Hades, busca dejar al frente de la administración municipal a su hermano, el virtual candidato del PAN, lo cual por obvias razones le resultaría muy conveniente para mantener el negocio de las obras públicas a través de empresas que creó el propio Alan Jesús.

Israel Navarrete

Durante cuatro años, poco se les vio trabajando en conjunto al regidor priista y al titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR), Alejandro Pérez Gerónimo; sin embargo, justo a unos días de acabar la administración municipal 2016-2020 y transitar a un nuevo gobierno, han sostenido más de una reunión.

¿Y el reglamento en Pachuca?

A pesar de que la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Pachuca retira vehículos chatarra e impide apartar lugares en la calle, ciudadanos del municipio acusan que colonos y comerciantes de lugares como el ISSSTE, la Periodistas y el Palmar continúan con dichas prácticas, pues colocan desde botes, llantas y otros objetos para impedir el estacionamiento en vía pública.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.