Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Zapotlán actúa tarde frente a pandemia

A un mes de que concluya la administración municipal de Zapotlán de Juárez, el pleno de la asamblea aprobó una campaña de descuentos en el impuesto predial; sin embargo, los pobladores se quejaron de que la medida se debió implementar a la par del inicio de la contingencia sanitaria por covid-19, pues acusan que la acción del ayuntamiento es tardía y parece más recaudatoria que de apoyo. También solicitaron que los adeudos se condonen a las personas de escasos recursos, ya que por la pandemia, mencionan, carecen de dinero para sostenerse y, por lo tanto, para pagar deudas del predial.

María Dolores Osorio Piña

La doctora de profesión no resistió los cambios que ha implementado el secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, desde que tomó el cargo hace unos meses, tras el inicio de la pandemia, y luego de casi 6 años de estar al frente de la Subsecretaría de Salud Pública y de la Subdirección General de Servicios de Salud (desde la pasada administración estatal) fue removida; su lugar lo tomó Diana Reyes Gómez.

Diputado distraído

El diputado José Luis Espinosa y sus asesores desconocen las leyes, pues en un exhorto que presentó este jueves citó la Ley Orgánica del Congreso del Estado, pero esta no existe; la normativa en la que quiso justificar su propuesta se trata de la Ley Orgánica del Poder legislativo, parecido, por no es lo mismo.

Rechazan energía solar

Pobladores de Emiliano Zapata rechazaron la colocación de paneles solares en el Ejido Malpais, luego de que denunciaron que hubo tala de árboles en la zona para colocar las estructuras de energía solar.