Opinión

El Centinela

  • 03/08/2020
  • Escuchar

El interés de Morena para no realizar la elección este año

Como se había anticipado, el representante de Morena ante el INE impugnó el acuerdo INE/CG170/2020 en el que el Consejo General del órgano electoral aprobó que las elecciones en Hidalgo y Coahuila se lleven a cabo el próximo 18 de octubre; el partido busca que los comicios se reanuden hasta que el semáforo por covid-19 se encuentre en verde, situación que luce lejana; sin embargo, la verdadera intención es retrasar el proceso hasta lograr que se empate con el de 2021, con la idea de obtener mejores resultados.

Desacuerdos por cobro de colegiaturas

Ante el nuevo ciclo escolar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a padres de familia e instituciones educativas privadas para conciliar pagos de colegiaturas e inscripciones, aunque los padres de familia esperan que esta vez si se cumpla el llamado, pues cuando iniciaron las clases en línea por la contingencia sanitaria las instituciones educativas cobraron las cuotas completas sin descuentos ni rebajas.

¿Y los regidores de San Agustín Tlaxiaca?

Quienes mostraron su desinterés fueron los integrantes de la asamblea municipal de San Agustín Tlaxiaca, pues aunque en una manifestación los pobladores exigieron su presencia para explicar un proyecto de abastecimiento de agua, nunca llegaron, solo figuró la alcaldesa priista Alma Dalila López, quien por cierto, no puedo responder los cuestionamientos de los inconformes.

Diputados interesados en la designación de Concejos Municipales

Los diputados de Grupo Universidad Ricardo Baptista y Noemí Zitle se están promocionando con el tema de los Concejos Municipales y ofreciendo entrevistas a diestra y siniestra. Aunque ellos no estarán involucrados directamente en el proceso de designación, seguro tendrán algunos perfiles que quieran poner en dichos cargos.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.