Opinión

El Centinela

  • 02/08/2020
  • Escuchar

Quejas ciudadanas

Usuarios que requieren realizar trámites vehiculares y licencias de conducir en los módulos de Mineral de la Reforma y Pachuca han expresado en más de una ocasión su descontento, pues acusan que los procedimientos no sólo son tardados, sino que la información que brindan a los usuarios no es clara, por lo que los ciudadanos tienen que dar más de una vuelta para completar su documentación, exponiéndose a un posible contagio de covid-19.

Ruptura evidente

Los diputados de Grupo Universidad le pusieron el pie a su compañero Víctor Guerrero Trejo para que no fuera presidente de la Diputación Permanente del Congreso local durante el mes de agosto y votaron en contra la propuesta para que asumiera dicho encargo. En cambio, votaron a favor de José Luis Muñoz Soto, otro legislador afín al grupo que lidera el expriista Gerardo Sosa Castelán.

Semáforo rojo

Mientras Hidalgo seguirá en semáforo rojo entidades vecinas como la Ciudad de México, Tlaxcala y el Estado de México bajaron a anaranjado. La falta de coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la desobediencia social para acatar el distanciamiento social no han contribuido para que la entidad pueda controlar el número de contagios y de lamentables decesos.

Desapariciones

Durante el fin de semana se reportó la desaparición de tres personas. En el transcurso de la madrugada del domingo, se le perdió la pista a dos trabajadores de una empresa de gas LP, la pipa de gas en la que viajaban fue hallada con signos de ignición en San Felipe Orizatlán, pero del paradero de los trabajadores nada se sabe. El tercer caso es de una menor de edad, quien no ha sido localizada desde el pasado sábado.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.