Opinión

El Centinela

  • 30/07/2020
  • Escuchar

Molestia en Morena por decisión del INE

En Morena no cayó nada bien que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) haya avalado el 18 de octubre como la fecha para llevar a cabo las elecciones en Hidalgo, pues el partido quiere que los comicios para renovar los 84 ayuntamientos se empaten con el proceso intermedio de 2021; hasta pidieron a la Secretaría de Salud un pronunciamiento al respecto. Sin embargo, el INE señaló que estará atento a lo que determine el Consejo General de Salubridad, en caso de que regrese al confinamiento por covid-19. Mientras tanto ya preparan una impugnación.

Comercios no cerrarán por semáforo en rojo

Pese a que el semáforo por covid-19 se encuentra en rojo, los comercios en Pachuca no cerrarán, pero los locatarios tendrán la obligación de cumplir con todas las medidas sanitarias y con la limitación de horarios. El representante del grupo Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco, señaló que la determinación, que se tomó en conjunto con autoridades estatales y municipales, también incluye a plazas comerciales.

Presidentes se van sin arreglar problemas de anegamientos

La temporada de lluvias apenas empieza y vecinos de la zona metropolitana andan preocupados porque los alcaldes, que ya se van, no arreglaron los problemas de anegamientos, sobre todo en San Alfonso, Zempoala; Tuzos, Mineral de La Reforma, y Xochihuacán, Epazoyucan.

Noemí Zitle Rivas

Por no leer los dictámenes antes de la sesión, el exhorto dirigido al presidente López Obrador, para que redireccione recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para mitigar la crisis económica en el país por la pandemia, fue regresado a comisión. Una de las legisladoras que se opuso a su aprobación fue Zitle Rivas, pese a que ya había dado el visto bueno.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.