Opinión

El Centinela

  • 29/07/2020
  • Escuchar

En plena pandemia, realizan torneo en Zempoala

Pese a que el semáforo de riesgo epidémico por covid-19 se encuentra en rojo en Hidalgo, el fin de semana se llevó a cabo un torneo de futbol, al que asistieron más de 150 personas en las localidades de Santo Tomas y San Mateo Tlajomulco, en Zempoala, el cual fue autorizado por el presidente municipal Héctor Meneses Arrieta, situación que le generó una llamada de atención por parte del gobierno estatal.

Ángelo López Barrón

A pesar de que el Congreso de Hidalgo sesiona de manera virtual, el diputado local no pudo dedicarle el tiempo y la atención necesaria a la sesión de este miércoles, y es que el legislador de Morena leyó su exhorto a bordo de su vehículo y el resto de la sesión ni si quiera estuvo atento. Pero eso , sus más de 48 mil pesos de dieta los cobra completos.

Declaran desierta licitación en Pachuca

Quienes tendrán que esperar para recibir nuevos zapatos son los policías municipales del ayuntamiento de Pachuca, pues la dirección de Compras y Suministros declaró desierta la licitación para adquirir 400 pares de zapatos tipo choclo y 600 pares de botas negras tácticas. Uniforme que, por cierto, adquirirían con los recursos federales del Fortaseg.

Comerciantes se sienten defraudados

Los locatarios de la capital del estado, adheridos a la Agrupación de Comerciantes del Centro Histórico PROCENTRO, acusan a su exlíder Eduardo Quiroz, de beneficiar solamente a sus amigos con la gestión de los apoyos económicos que otorga el gobierno estatal ante la pandemia del coronavirus, por lo que hace un par de semanas nombraron al frente del comité a Ramiro Gutiérrez Barranco, aunque tampoco lucen muy contentos con el cambio; sin embargo, este miércoles hubo una reunión con autoridades estatales y municipales para generar una reapertura controlada.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.