Opinión

El Centinela

  • 28/07/2020
  • Escuchar

Víctor Bautista Ramírez

El director del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) protagonizó un altercado en el fraccionamiento residencial Provenza, ubicado en Pachuca, pues de acuerdo con vecinos, el funcionario, apoyado por trabajadores de la dependencia estatal, quienes incluso portaban sus uniformes, ingresaron a un domicilio después de brincarse una barda y forzar la chapa, para sacar varios muebles; minutos más tarde llegaron los aparentes dueños de la vivienda y hasta la Policía Municipal arribó al lugar para calmar la situación. Según las versiones, Víctor Bautista argumentó que es el verdadero propietario de la casa; de ser así, debe saber que existen los mecanismos legales para reclamar la propiedad.

Crisóforo Rodríguez Villegas

A pesar de que el diputado regresó a ocupar su curul, la comisión de Turismo del Congreso local, la cual preside, continúa sin sesiona para buscar alguna manera de apoyar al sector turístico del estado que se encuentra en crisis por la pandemia del covid-19.

Aprovechan caso Lozoya

Para contrarrestar las opiniones contrarias al gobierno federal por sus acciones ante la pandemia, Morena Hidalgo aprovecha el caso Lozoya para darse publicidad como partido contra la corrupción, en medio de la incertidumbre por el reinicio de los comicios de ayuntamientos.

Abandono de autos chatarra

En la colonia Carlos Rovirosa de Pachuca hay continuas quejas de ciudadanos sobre autos chatarra abandonados en vía pública; esto, a pesar de que, en la penúltima semana de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal habían detectado y reportado nueve vehículos de este tipo en estado de abandono.


Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.