Opinión

El Centinela

  • 27/07/2020
  • Escuchar

PT al servicio de Grupo Universidad

Aunque el comisionado nacional del PT en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, aseguró que las pláticas que ha sostenido con Grupo Universidad son únicamente para el apoyo de las candidaturas comunes, un grupo de militantes disidentes acusaron al dirigente de entregar el partido a la agrupación de Gerardo Sosa, por lo que están siendo excluidos de las candidaturas, luego de que Morena ha bloqueado espacios para los delfines de Sosa Castelán.

Cierre de negocios... ¿y los parquímetros?

Quienes externaron su desacuerdo con el cierre de negocios, fueron los comerciantes de la zona metropolitana de Hidalgo, especialmente los del centro histórico, ya que exigen que los parquímetros también sean cancelados, pues a pesar de la pandemia y a que son un foco de infección para la propagación del covid-19, continúa su operación.

Exigen obras a Pascual Charrez

Este lunes fue el tercero de manera consecutiva en que pobladores de Ixmiquilpan se manifestaron en la sede del ayuntamiento para exigir obras que el presidente municipal Pascual Charrez comprometió pero no ha cumplido. Apenas la semana pasada el edil fue obligado a caminar por calles del municipio con un cartel en manos para exhibirlo.

Renuncias tocan la puerta

En teoría, los funcionarios de los gobiernos estatal y municipales que están en busca de una candidatura para las elecciones de ayuntamientos, tendrían hasta el 18 de agosto para presentar su renuncia, es decir, 60 días antes de la jornada electoral que se tiene prevista para el 18 de octubre, por lo que en las próximas semanas algunos podrían dejar sus cargos... aunque la ley siempre tiene lagunas.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.