Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Pascual Charrez

El alcalde de Ixmiquilpan continúa con la preocupación de que se gire una orden de aprehensión en su contra, luego de que fue señalado como uno de los 17 objetivos prioritarios para el gobierno del estado por presuntos nexos con grupos delictivos que operan en la región del Valle del Mezquital; y es que el Poder Judicial de la Federación sobreseyó el juicio de amparo que promovió el edil el pasado 29 de junio ante una posible orden de captura.

Quejas contra multas de parquímetros

Apenas se reactivó el uso de parquímetros en Pachuca desde el pasado 6 de julio y los usuarios ya se quejan de las multas que impone la empresa concesionaria del servicio, Comuni Parq S.A. de C.V. Por ciento, aún hay algunos despistados que desconocen que ya reinició el cobro de estacionamiento en vía pública, lo que ha ocasionado las sanciones económicas.

En riesgo, renovación de dirigencia estatal de Morena

En teoría, el próximo 25 de julio se tendrían que realizar las asambleas distritales de Morena en Hidalgo para elegir a 70 consejeros, quienes serán los encargados de renovar la dirigencia estatal; sin embargo, ello implicaría la reunión de cientos de militantes en 10 distritos en plena contingencia por el nuevo coronavirus, por lo que en el partido ven casi imposible llevar a cabo el cambio de líderes, pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se haga a más tardar en agosto.

Tianguistas con dudas

Los tianguistas de Apan ya no saben a quién hacerle caso, pues mientras el gobierno federal pide que se respeten las medidas sanitarias y quedarse en casa, es claro que en los municipios los negocios ya empezaron a abrir cuando el semáforo de riesgo epidémico en Hidalgo está en naranja, es decir, todavía con un alto riesgo de contagio.