Opinión

El Centinela

  • 13/07/2020
  • Escuchar

Panorama para el PAN en Pachuca es desolador

Las ilusiones del PAN para ganar nuevamente la capital del estado no lucen nada bien, pues a menos de dos meses de que concluya funciones la actual administración, la alcaldesa panista Yolanda Tellería es desaprobada por la mayoría de los pachuqueños (7 de cada 10 para ser más específicos), de acuerdo con la encuesta del mes de junio de Consulta Mitosfky; además, de entre los 100 ediles evaluados, ocupa el lugar 89, lo cual, sin duda, pesará para el candidato blanquiazul en las próximas elecciones.

Adiós “vacaciones” en el Congreso

Se acerca el momento de que el Congreso de Hidalgo retome las actividades presenciales y con ello a algunos diputados se les acaban las “vacaciones” y el cobro de su sueldo sin trabajar, que ante la contingencia sanitaria, varios se olvidaron del trabajo desde casa.

Designación de Concejos Municipales tardará

Aunque ya hay tres iniciativas en el Congreso del estado para la designación de los Concejos Municipales de los 84 ayuntamientos, será hasta que exista consenso entre todos los partidos para que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales dictamine una propuesta y la someta a consideración del pleno; el problema es que no les queda mucho tiempo.

Licencias de funcionamiento en Zempoala

El presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, presumió en redes sociales que el municipio es el primero en el estado en condonar el pago por expedición y renovación de licencias de funcionamiento para establecimientos comerciales, como apoyo ante la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus; solo habrá que verificar que los funcionarios del ayuntamiento no las regalen de manera desmedida a familiares y amigos.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.