Opinión

El Centinela

  • 12/07/2020
  • Escuchar

Se acumulan señalamientos contra Cruz Roja

Personal de la Cruz Roja en Huejutla es señalado de cobrar cuotas excesivas a pacientes que requieren ser trasladados de urgencia. No es la primera vez que trabajadores de la benemérita institución son acusados de ser abusivos con los usuarios, hace unas semanas se le negó atención a un trabajador jubilado del ayuntamiento de Pachuca, quien lamentablemente perdió la vida en su casa sin recibir el servicio médico.

Alerta

Pobladores de Huichapan han recibido llamadas de extorsión a nombre del Cartel Jalisco Nueva Generación. Las llamadas se han hecho desde distintos números de teléfono con lada de Hidalgo a comerciantes de esa demarcación.

Reactivan conteo

Esta semana se reactivó el conteo de población del Inegi, luego de que se suspendiera temporalmente por la contingencia sanitaria por convid-19. Los encuestadores realizan sus recorridos en la capital del estado pese a que el número de contagios del nuevo coronavirus no ha disminuido.

La nueva normalidad

Contrario a lo deseable, una reactivación paulatina y escalonada, en Pachuca y Mineral de la Reforma el regreso de actividades comerciales aglomero grandes cantidades de personas durante el fin de semana en restaurantes y centros comerciales.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.