Opinión

El Centinela

  • 09/07/2020
  • Escuchar

Buscan inclinar la balanza a favor de Humberto Veras Godoy

En un intento por favorecer al diputado local con licencia y exrector de la UAEH, Veras Godoy, para que obtenga la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Pachuca, los integrantes de las sociedades de alumnos y del Consejo Estudiantil de la casa de estudios votan en encuestas de redes sociales a favor del médico, para así hacerle frente a sus contrincantes del mismo partido político.

Castigos por alterar básculas

Los comerciantes que alteren sus básculas para no despachar cada kilo que piden los consumidores, podrían obtener una sanción económica por parte de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Prodecon), la cual iría del 20 hasta el 90 por ciento de lo que valga el negocio.

Acusan a DIF estatal por choque

En redes sociales, pobladores de Tizayuca acusaron que una camioneta del DIF estatal, la cual entregaba despensa, chocó a dos vehículos y huyó; además, al darse a la fuga los tripulantes del vehículo aventaron los víveres al suelo.

Nuevamente se inunda Explanada Pachuca

En el último trimestre de 2019 y luego de que abrió Explanada Pachuca, la Secretaría de Obras Públicas  señaló que ya se habían realizado trabajos de mitigación para evitar inundaciones en esta zona sur de la ciudad; sin embargo, en aquella ocasión la dependencia estatal no descartó nuevos desbordamientos, situación que ocurrió este jueves, cuando se inundó por segunda ocasión dicha plaza comercial, apenas a unos días de que reanudó sus actividades, pues por la contingencia sanitaria permaneció cerrada casi tres meses.

Para La Silla Rota es importante la participación de sus lectores a través de  comentarios sobre nuestros textos periodísticos, sean de opinión o informativos. Su participación, fundada, argumentada, con respeto y tolerancia hacia las ideas de otros, contribuye a enriquecer nuestros contenidos y a fortalecer el debate en torno a los asuntos de carácter público. Sin embargo, buscaremos bloquear los comentarios que contengan insultos y ataques personales, opiniones xenófobas, racistas, homófobas o discriminatorias. El objetivo es convivir en una discusión que puede ser fuerte, pero distanciarnos de la toxicidad.