Opinión

El Centinela

  • 25/06/2020
  • Escuchar

Reciclan a exalcaldes en Tulancingo

Primero se supo que el PAN postulará de nueva cuenta a Julio Soto para la Presidencia Municipal de Tulancingo, quien ya encabezó ese ayuntamiento de 2012 a 2016; ahora, algunos de los personajes que se perfilan para convertirse en sus contrincantes en la elección (que aún no tiene fecha) son Ricardo Bravo por Morena, edil de 2006 a 2009 por el PRD, y Jorge Márquez del PRI, alcalde entre 2009 y 2012, parece que no hay muchas opciones en ese municipio.

Grupo Universidad quiere Concejos Municipales

Ahora el Grupo Universidad busca inmiscuirse en la inminente designación de los 84 Concejos Municipales, pues ya tiene preparada una lista con sus personajes afines en las denominadas Redes Ciudadanas, a quienes pretende pasar precisamente como ciudadanos independientes de cualquier compromiso político y de esta manera controlar, aunque sea por unos meses, las finanzas de algunos ayuntamientos.

Relajan medidas previo a fase naranja

Aunque la fase naranja del semáforo covid-19 en Hidalgo empezará la próxima semana, los habitantes de Pachuca, sobre todo en la zona Centro, han tenido mayor actividad; además, el reporte de la Secretaría de Salud federal indica un incremento de la movilidad cercano al nueve por ciento en el estado en los últimos días. Cabe recordar que las medidas de confinamiento se mantienen esta semana y que en caso de haber un repunte en el número de contagios, el semáforo regresará a rojo.

Comerciantes amagan con reabrir

Ya en el tema, después de 100 días de inactividad, los comerciantes formales del Centro de Pachuca aseguran que reabrirán sus negocios a partir del martes 30 de junio, aunque hasta el momento acusan que no han recibido indicaciones por parte del ayuntamiento. A través de grupos de WhatsApp se han organizado para afrontar a los funcionarios municipales del área de reglamentos.