Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Rompen confinamiento

A pesar de los mil 769 contangios de covid-19 y las 318 defunciones registradas al corte del 1 de junio por covid-19 en Hidalgo, los pachuqueños no esperaron más y en el primer día del sexto mes del año en curso, salieron a pasear a las plazas públicas de la capital hidalguense, aun cuando Pachuca encabeza el listado de contagios y defunciones a nivel estatal.

Rezago legislativo

Hasta el momento solo la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales ha sesionado de manera virtual durante la contingencia por la pandemia del covid-19, mientras que los presidentes de los demás órganos colegiados del Congreso local han tomado como vacaciones el confinamiento y han dejado que se rezague el trabajo legislativo.

Acusan a hija de presidenta del Poder Judicial

El fin de semana circuló en redes sociales el video de una mujer visiblemente golpeada, en el cual acusaba directamente a Paola Sánchez, hija de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo Blanca Sánchez Martínez. Según la víctima, fue agredida en la vía pública y amenazada de ir a la cárcel bajo el amparo de la titular del Poder Judicial; sin embargo, el video ya fue eliminado del perfil de Instagram de la quejosa. Además, se desconoce si existe una denuncia formal. ¿Habrá alguna repercusión?

Independientes ante el covid

Los candidatos independientes andan preocupados por la reanudación del proceso electoral, pues además de que es la primera vez que compiten, lo harán en situaciones adversas porque se dará paso a las medidas de sana distancia en las campañas o al proselitismo virtual.