Opinión

El Centinela

  • 21/05/2020
  • Escuchar

Omar Fayad

El gobernador de Hidalgo indicó que el recorte de 89 mil millones de pesos que anunció la Secretaría de Hacienda en las participaciones federales, sin duda afectará al estado, por lo que, dijo, buscará mecanismos para mitigar el golpe. Pese a ello, Fayad Meneses señaló que no comparte la idea de crear un bloque de gobernadores contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que, afirmó, deben trabajar de manera conjunta municipios, estados y federación.

Elecciones en Hidalgo

Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que las elecciones federales intermedias de 2021 se realizarán, pero bajo protocolos de sanidad, no ha resuelto la fecha para la reanudación de los procesos electorales locales en Hidalgo y Coahuila; sin embargo, nos comentan que se llevarían a cabo en septiembre, por lo que es casi un hecho que el Congreso local nombrará a los 84 Concejos Municipales, pues los actuales ayuntamientos concluyen funciones ese mes.

Fernando Flores Pérez

Muy ausente estuvo el asambleísta pachuqueño, quien después de más de un mes de contingencia sanitaria por covid-19 figuró en la sesión de cabildo virtual del ayuntamiento de Pachuca efectuada el jueves, lástima que solo fue para pasar lista, porque como es costumbre no tuvo intervenciones o propuestas ante el pleno.

Luis Baños Gómez

Los comicios están detenidos, pero no la promoción escondida de los aspirantes o la llamada guerra sucia. Como ejemplo, hay audios que circulan en redes en los que se anuncia una entrega de apoyos a la ciudadanía, a nombre del precandidato panista; sin embargo, apurado, el exdiputado local aseguró que no es el autor del audio, ni ha realizado ese tipo de actos.