Opinión

El Centinela

  • 20/05/2020
  • Escuchar

Huejutla en contra de las disposiciones sanitarias

Pese a que Huejutla ocupa el lugar 11 de los municipios con más casos confirmados de covid-19, de los 59 que presentan contagios en Hidalgo, y que el estado se encuentra en un crecimiento sostenido, el alcalde Raúl Badillo Ramírez permitió que bares y cantinas operen de viernes a domingo, arriesgando la salud de los ciudadanos a cambio de un poco de esparcimiento. Mientras que en varias zonas del país se aplica la llamada ley seca, para evitar las reuniones numerosas, en el municipio huasteco ocurre lo contrario. Hasta el corte del 20 de mayo, Huejutla registra 22 contagios del coronavirus y tres defunciones.

Diputados buscan reflectores

Los diputados afines a Grupo Universidad ya no ven la manera de figurar en los medios de comunicación, pues por cada tema nacional relevante quieren dar un posicionamiento con tal de salir en alguna noticia. Parece que andan preocupados de perder los reflectores, previo a las próximas elecciones municipales, donde la mayoría de ellos buscan ser alcaldes.

Cobran cuotas en tianguis de Actopan

Mientras que en los tianguis de Actopan tratan de dar prioridad a los vendedores de productos de la canasta básica, poco sirven los esfuerzos para mantener activa la economía en medio de la pandemia, pues los ciudadanos acusan que los encargados de los tianguis cobran cuotas a los vendedores, aun cuando "es época de ayudar".

Toribio Ramírez Martínez

Pobladores de Alfajayucan acusan al presidente municipal de Alfajayucan de empeñarse en construir una planta tratadora de residuos sólidos en la comunicad de Francisco Sacachichilco, a unos metros de un arroyo que abastece varios pozos de la zona; aunque luego de dialogar con los quejosos, al parecer el alcalde prometió la reubicación de la planta.