Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Registros en el PRI

El dos de abril se cumple la fecha para el registro de planillas por parte del PRI para las elecciones del próximo 7 de junio en el estado, que hasta el momento no se han pospuesto; sin embargo, parece que será inminente el cambio de fecha de los comicios por parte del INE, por lo tanto, parece que en el tricolor analizan la posibilidad de alargar el plazo de inscripción de precandidatos por segunda ocasión en el actual proceso. Además, la labor de los aspirantes para obtener el apoyo de la militancia se ha visto mermada ante la pandemia del covid-19.

Sergio Trujillo Monrroy

El que pensó que prolongaría su tiempo en el trono fue Sergio Trujillo, quien de marzo del año pasado al mismo mes de este 2020 se ostentó como titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Hidalgo. Lástima que los agremiados consideran que su gestión no fue la mejor y, por ende, sólo duró un año en el mandato.

Benjamín Rico

Solo la contingencia por el coronavirus logró que el secretario de Medio Ambiente de Hidalgo no continuara con sus visitas a barrios y escuelas de Pachuca, previo a la designación de candidatos del PRI. Ahora el integrante del gabinete del gobierno estatal no podrá seguirse posicionando, lo cual le dificultará aún más sus intenciones de ser alcalde de la capital del estado.

¿Falla eléctrica en el hospital inflable?

Aunque corrió el rumor de una falla en la planta que suministra energía eléctrica al Hospital de Respuesta Inmediata, colocado en la Plaza Bicentenario de Pachuca para atender casos de covid-19, la Secretaría de Salud calificó como falsa la información y aseguró que el problema ocurrió de manera momentánea en el alumbrado público de la plaza, pero no afectó a la subestación de 150 kva tipo poste, que es la encargada de suministrar energía exclusivamente al hospital inflable.