Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

¿La sana distancia?

La distancia entre el gobernador Omar Fayad y el delegado para los programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, se hizo notar cuando el mandatario estatal anunció haber dado positivo de covid-19 y el funcionario federal apenas le comentó a través de redes sociales “que se recupere pronto”.

Reaccionando tarde

Luego de que el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, había sido omiso para aplicar en el municipio medidas de prevención, pese a que este ayuntamiento concentra más casos de covid-19 del estado, este fin de semana al fin emitió una lista de las medidas para contener la propagación del virus, incluso, mandó a que patrullas del ayuntamiento circularan con altavoces recomendando a la población permanecer en sus viviendas.

Posible propagación

Este fin de semana se registraron los primeros decesos por coronavirus en Hidalgo, el primero se registró el viernes y el segundo ayer domingo. Del primer fallecimiento, se sabe que el hombre de 46 años era gerente de un banco ubicado en las inmediaciones de la plaza Bella.

Será un escenario inédito

Tras la suspensión de plazos de funciones electorales, emitida el pasado viernes por el Instituto Nacional Electoral para Hidalgo y Coahuila, es altamente probable que se retrasen los comicios para renovar los 84 ayuntamientos, con lo cual, las alcaldías se quedarían algunos meses sin alcaldes.