Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Francisco Olvera Ruiz

La semana pasada el exgobernador de Hidalgo estuvo en un exclusivo restaurante de Polanco en la CDMX, acompañado de Canek Vázquez, aspirante a la alcaldía de Pachuca, y de Ernesto del Blanco, empresario constructor consentido durante su administración. La reunión cobra relevancia debido a que las aspiraciones políticas de Canek pueden quedar sepultadas en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique a Alfonso Ramírez Cuellar al frente de la dirigencia nacional de Morena; además de que la Unidad de Inteligencia Financiera tiene el ojo puesto al gasto del exmandatario priista durante su estancia en Plaza Juárez. ¿Será que, aunque el escenario pinta delicado para Canek en Pachuca, buscan sacar raja política a cambio de apoyar económicamente su campaña?

Bancada morenista

Aunque no se han separado, ni han manifestado intención de hacerlo, el coordinador del grupo legislativo de Morena, Ricardo Baptista, en cada oportunidad que tiene ante medios de comunicación señala que la bancada con mayoría en el Congreso local solo es de 15, haciendo a un lado a los diputados Susana Ángeles y Víctor Guerrero, por no alinearse a la agenda de Grupo Universidad para retomar el control del Legislativo.

Partido Verde

En Chapantongo, militantes del Partido Verde Ecologista de México prometen a los morenistas puestos en la siguiente administración municipal, con tal de que apoyen la candidatura común en esa demarcación.

Cobro de estacionamiento en Mercado Revolución

Siempre sí, las casetas ubicadas en el Mercado Revolución de Pachuca funcionan y cobran una cuota para los usuarios que desean comprar insumos en el inmueble. Y es que ese fue el único cobro que pudo imponer la alcaldía de Pachuca tras su remodelación, pues cabe recordar que en la zona se tenía planeado colocar parquímetros, pero los vecinos de la colonia Periodistas han impedido tal acción.