Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

No quieren la basura de Pachuca

Luego de que el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho, dijo que el municipio no tiene la capacidad para recibir los desechos sólidos urbanos que genera la capital del estado, ahora la presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, Alma Dalila López, salió en defensa del territorio que gobierna; a través de un video que difundió en redes sociales, la edil señaló que el pasado lunes su homóloga de Pachuca, Yolanda Tellería, se presentó en un predio de la comunidad de Santa Catarina, en las inmediaciones de Ciudad del Conocimiento, acompañada de varios camiones de la empresa Tecmed, donde pretendía tirar la basura que se ha acumulado en la ciudad; sin embargo, pobladores de la zona lo impidieron. Además, López Santiago indicó que no autorizará tales acciones y aseguró que la Semarnath tampoco lo ha hecho.

Cuentas congeladas de la UAEH

Un juez de distrito en el estado sobreseyó un juicio de amparo promovido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por el congelamiento de seis cuentas bancarias en HSBC por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera; de esta manera, la casa de estudios tendrá que esperar a que la UIF responsa el juicio de garantía de audiencia que inició anteriormente.

¿Adiós coalición?

Los militantes de Morena se atribuyeron el triunfo de la negativa de registro a la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-Verde-PESH-Panalh). Al parecer olvidan que quienes se tardaron en las negociaciones fueron los dirigentes partidistas, además de que todavía queda la opción de candidaturas comunes.

Beatriz Gutiérrez Müller

La escritora mexicana visitará el próximo viernes el municipio de Actopan en el marco del evento denominado Fandango Literario que organiza el Sistema Nacional de Bibliotecas. La esposa del presidente López Obrador acudirá al exconvento de San Nicolás Tolentino, acto al que también asistirá el gobernador Omar Fayad.