Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Recolección de basura… ¿para cuándo?

El tema que está en boca de los pachuqueños es la nula recolección de basura, la cual aún no se normaliza a pesar de que el ayuntamiento logró un acuerdo desde el pasado viernes con la Secretaría de Medio Ambiente estatal para trasladar los desechos al municipio de Mineral de la Reforma. Lo cierto es que ahora se quedó en segundo plano el problema de los baches y de los 25 millones de pesos que desde 2019 se etiquetaron para subsanar este problema, trabajos de ejecución que, por cierto, culminarían desde el 18 de diciembre del año pasado pero aún… nada de nada.

Mayka Ortega Eguiluz

La diputada local aún no tiene claro si pedirá la candidata tricolor por Tepeapulco; si gana permanecería cuatro años en el escenario político y de la administración pública, pero la ola morenista y la pésima administración de José Antonio Delgadillo no garantizan que la ciudadanía dé su voto de confianza.

José Ramón Amieva

Después de que hace unos días el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció que buscaría la candidatura de Morena por la Presidencia Municipal de su natal Mixquiahuala, aseguran que, a través de un escrito dirigido al Comité Municipal de ese partido, José Ramón Amieva señaló que no se inscribirá como aspirante para obtener la postulación. ¿Será fuego amigo o buscará por otro partido?

Abandonan ponencia

A pesar de que los alumnos hicieron el esfuerzo por no salirse de la Cátedra prima “El desafío del empleo en México”, que impartió Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas estatal, algunos no aguantaron y antes de terminar la ponencia comenzaron a abandonar el recinto, pues el evento duró cerca de dos horas.