Opinión

El Centinela

  • 10/02/2020
  • Escuchar

Crisóforo Rodríguez Villegas

Aunque pertenece a la fracción legislativa de Encuentro Social en el Congreso local, al diputado se le vio muy a gusto el domingo pasado en el evento que encabezó la secretaria general con funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, en Pachuca. Es sabido que el legislador busca la candidatura a la alcaldía de su natal Tianguistengo, municipio el cual, por cierto, gobierna su hermano Febronio: ¿Será que se cambiará de partido? ¿Habrá alianza entre Morena y el PES?

Ricardo Baptista

Hablando del Congreso en el estado, el diputado afín a Grupo Universidad insiste en involucrarse en un asunto que le compete al secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, y al delegado estatal de los programas para el desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, y hasta quiere iniciar una denuncia en contra del integrante del gabinete estatal; seguro cree que es su oportunidad para sacarse la espina que no pudo durante la comparecencia de Vargas Aguilar hace unos meses.

Erick Edgardo Islas Cruz

El alcalde de Zapotlán fue bateado por René Bejarano Martínez, a quien en su reciente visita a la capital del estado le pidió que lo acompañara a la inauguración de una construcción que edificó el ayuntamiento; sin embargo, el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) le dijo que no.

¿Alianza morenista en Pachuca?

Quienes parece que están a un paso de dejar de ser adversarios y enfilarse a un proyecto común, son los aspirantes a la alcaldía de Pachuca por Morena, Canek Vázquez y Navor Rojas, quienes se reunieron para dialogar sobre el proceso electoral.