Opinión

El Centinela

  • 09/02/2020
  • Escuchar

Tienen doble intención

La fundación Calavera, Plumas y Huesos una vez más se empieza a ver activa previo a las campañas electorales, y es que ahora están reclutando a voluntarios sociales, atrayéndolos con un estímulo económico, pero lo que cuentan quienes ya se acercaron es que su labor consistirá en comenzar la campaña de uno de los ya conocidos candidatos para Mineral de la Reforma.

Patadas de ahogado

El exdiputado local Guadalupe Portillo hará un último intento de figurar en la escena política de Actopan como independiente, luego de no conseguir una nueva postulación en el tricolor

Los comerciantes no olvidan

Ahora que pidió licencia para separarse del cargo, la síndico municipal de Mineral de la Reforma, Neydi Ivonne Gómez visita los puestos ambulantes de la zona, pues busca simpatizar entre la población derivado de los próximos comicios electorales. Lo cierto es que a los vendedores no se les olvida que heredó en conjunto con la Comisión de Hacienda un incremento en el cobro por uso de suelo de los informales que comercializan en los tianguis.

Los números y la realidad

La primera semana de febrero se registraron tres balaceras en las que cuatro personas murieron y seis resultaron lesionadas. Los ataques ocurrieron principalmente en Atotonilco de Tula y Huichapan, región que desde el año pasado registra un alto número de ilícitos de alto impacto y que no han disminuido pese a detenciones de personas que las autoridades dijeron que eran generadores de violencia.