Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Aumentan colegiaturas de la UAEH

Vaya sorpresa que se llevaron los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en su regreso a clases, ya que tendrán que gastar mil 600 pesos, pues es la cantidad que el sistema les arroja a algunos alumnos al imprimir su ficha de inscripción o reinscripción, cuando en el semestre pasado pagaron mil 400 pesos para formar parte de la matrícula de la “máxima casa de estudios” del estado.

Lucha por alcaldía de Pachuca

Parece que tanto Canek Vázquez Góngora como Benjamín Rico Moreno andan gastando su dinero en promocionarse a través de redes sociales como candidatos para la alcaldía de Pachuca, el primero por Morena y el segundo por el PRI, pues últimamente hay muchas supuestas encuesta que posicionan a los dos como candidatos fuertes.

Encuestas vía mensaje de texto

A través de encuestas por SMS se destapa a candidatos para que los usuarios voten por su favorito en la capital del estado. Entre los ungidos aparecen Luis Jaime Osorio Chong, por el PRI; Canek Vázquez, por Morena; Francisco Xavier Berganza, sin partido, así como Raúl Baños y Gloria Romero, por el PAN.

Jorge Aldana Camargo

El presidente municipal de Santiago de Anaya enfrenta un problema con los propios trabajadores del ayuntamiento, pues este martes tomaron las instalaciones de la alcaldía como protesta por el recorte salarial que sufrieron; además, los policías municipales anunciaron un paro de labores por la misma razón. El enojo de los empleados también radica en que, por el contrario, los regidores se aprobaron un aumento a su dieta del 20 por ciento.