Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Aceitan maquinaria institucional

Previo a las campañas electorales para renovar las 84 alcaldías de Hidalgo, y dicho sea de paso, se prevé que sea un proceso electoral complicado y con mucha guerra sucia, las instituciones deben estar preparadas para atender los delitos electorales, campañas negras o promoción de candidatos adelantado como ya ocurre en varios sitios y diversos actores.

Para atender las denuncias por ilícitos electorales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) firmó un Convenio de Colaboración en materia de Prevención y Atención de Delitos Electorales y Fomento a la Educación Cívica para el Proceso Electoral Local 2019-2020 con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Siguen los destapes virtuales

Roberto Piña Macías, exdirector general de Servicios Administrativos del Congreso local, ya quiere alzar la mano para las próximas elecciones municipales y está promoviendo su imagen a través de redes sociales. Al parecer Grupo Universidad está preparando la cantidad que pueda de candidatos.

Se le acabó el tiempo

Desde 2019 el ayuntamiento de Pachuca designó una inversión para bachear las avenidas de la capital hidalguense; sin embargo, la fecha límite para culminar los trabajos ya pasó, toda vez que en diciembre la empresa que realiza el bacheo debió concluir.

Con el retraso ya se hizo notar la incomodidad de los pachuqueños, pues ante los hoyos en el asfalto de la avenida Ferrocarril Central, los habitantes colocaron sobre cada bache llantas para alertar a los automovilistas.

El deceso

El fin de semana murió el expresidente municipal de Mixquiahuala de Juárez, Oscar Aztyacatl Cerón, quien permaneció hospitalizado por varios días en la Ciudad de México. Oscar Cerón se desempeñó como alcalde el periodo 2000- 2003.