Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Club Pachuca

Sin duda el modelo deportivo y de negocios del Grupo Pachuca se pude tomar como ejemplo para otros equipos del futbol mexicano e incluso de otros países; sin embargo, pese a contar con toda la infraestructura que presumen, todavía no alcanzan la modernización en la venta de boletos, pues mientras la mayoría de los equipos del máximo circuito utilizan plataformas digitales para su venta, los aficionados de los Tuzos tienen que formarse bajo los rayos del sol para adquirir los boletos (sin posibilidad de comprarlos por algún otro método), como ocurre con el partido del próximo sábado ante Chivas de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2020. La afición pachuqueña se quejó de que la venta de boletos en Tuzo Plaza comienza hasta las 12 del día, y tanto el martes como el miércoles los corrieron a las 4 de la tarde, argumentando que se habían agotado las entradas; mientras que a otros les dijeron que este jueves tendrían más tickets pero a un costo de 400 pesos. Pese a ello, en el Estadio Hidalgo seguramente habrá más aficionados apoyando al Guadalajara que al conjunto hidalguense.

Nuevos consejeros del ITAIH

Menos de dos horas les duró el gusto a los nuevos cinco integrantes del Consejo General del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo, pues uno de los aspirantes al cargo, que no fue seleccionado, acusó que de nada valió su experiencia porque no fue tomada en cuenta. Tanta fue su inconformidad que llegó hasta el Poder Judicial de la Federación. ¿Serán realmente las ganas de transparentar la información que ocurre en Hidalgo o son otros intereses los que mueven la situación?

Canek Vázquez

Ante el inminente rechazo que tendría la candidatura del exdiputado local y federal para la alcaldía de Pachuca por algunos militantes de Morena, Vázquez Góngora busca posicionar su imagen entre la ciudadanía, y ahora utilizó a un conductor conocido a nivel nacional, como lo es Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, quien en sus redes sociales subió un video acompañado del exlegislador desayunando barbacoa en el fraccionamiento San Javier, de la capital hidalguense. El mismo video (que tendrá una segunda parte) ha sido difundido mediante el pago de publicidad en distintas páginas de Facebook.

Carlos Muñiz Rodríguez

Apenas el marte pasado, el secretario de Desarrollo Agropecuario entregó más de 300 apoyos a las localidades de Yolotepec y Cerritos, en el municipio de Santiago Anaya; hasta ahí todo bien, lo que resalta es que siendo titular de una dependencia encargada principalmente de las necesidades del campo, las entregas que realizó consistieron en computadoras, pantallas, impresoras, proyectores, butacas, mesa bancos, escritorios secretariales, sillas y pizarrones para centros educativos, responsabilidad que le compete a la SEPH. Por supuesto que los apoyos fueron bien recibidos por la comunidad, pero ¿cómo va el campo en el estado?