Opinión

El Centinela

  • 12/01/2020
  • Escuchar

Delincuencia aumenta en zonas turísticas

La madrugada del domingo tres sujetos intentaron despojar de sus pertenencias a turistas que acampaban en Peña del Aire, ubicado en Huasca de Ocampo. Los individuos fueron detenidos por los pobladores de comunidades aledañas, y luego entregados a la policía municipal. De nada sirve que la Secretaría de Turismo difunda las bellezas naturales del estado si las policías estatal y municipal son incapaces de garantizar la seguridad de los paseantes.

Los ánimos se exacerban

El conflicto por la elección de delegado en Ahuatitla, San Felipe Orizatlán, que se extendió casi y una semana, es una probadita de que los ánimos están muy exacerbados en la Huasteca, previo a las campañas políticas para la renovación de las presidencias municipales de la región y todo el estado.

Nada les embona

Una vez más los sindicalizados del municipio de Pachuca están inconformes con el servicio médico que se les otorga; primero, rechazaron a la Clínica Marfil por negligencia, ahora que el ayuntamiento emanado del Partido Acción Nacional (PAN) contrató a la Cruz Roja, los trabajadores ya manifestaron su inconformidad.

Incluso, anunciaron que en el trascurso de la tercera semana de enero estarán recabando pruebas para demostrar las malas atenciones en materia de salud que enfrentan al realizarse estudios.

¿Era un gasto necesario?

Después de tantos berrinches por parte de los diputados integrantes de Grupo Universidad para la aprobación del Presupuesto de Egresos, la legisladora Corina Martínez se salió con la suya para asignar un millón de pesos para el mantenimiento de los murales del Congreso local y ahora anda presumiendo su gestión, pues de su trabajo legislativo no hay mucho que enaltecer.