Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Corina Martínez

La diputada local se comportó de manera prepotente antes de iniciar la sesión de este jueves, en la que desecharon el dictamen para despenalizar el aborto en el estado. La legisladora exigió a los elementos de seguridad del Congreso local que abrieran una de las puertas del recinto para que accesara un grupo religioso que se oponía a la Interrupción Legal del Embarazo, acción que reprocharon activistas en redes sociales. A la postre, la integrante del Grupo Universidad votó en contra del dictamen.

Ricardo Baptista

Precisamente después de la votación de la reforma para despenalizar el aborto, al menos tres diputados de Morena desconocieron al coordinador de la fracción legislativa de ese partido por abstenerse en la votación; aseguraron que los legisladores afines al Grupo Universidad pretendían cambiar su voto a favor del dictamen por la creación de la Junta de Coordinación Política.

Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca

Los que hicieron su "agosto" en pleno diciembre fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad, Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTV) de Pachuca, pues mientras estaban los festejos de la virgen guadalupana aprovecharon para retirar las placas de los vehículos que se estacionaron alrededor de la iglesia de La Villita. Parece que los pachuqueños tendrán que destinar una parte de su dinero de fin de año para pagar multas a la alcaldía hidalguense.

INE Hidalgo

El área de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE) deja mucho que desear, pues nada se sabe de las actividades del organismo federal en Hidalgo, pese a que el próximo domingo arranca el proceso electoral para renovar los 84 ayuntamientos.

Jorge Mayorga

Quien llegó enfiestado a la sesión de este jueves en el Congreso de Hidalgo fue uno de los asesores del diputado local Jorge Mayorga Olvera, pues durante su paseo en el Pleno era fácil percibir su olor a copas. Si así llega a trabajar, ¿cómo planearán sus iniciativas?