Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Adolfo Pontigo Loyola

Durante la comparecencia presupuestal del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la diputada Mayka Ortega Eguiluz le sugirió expresarse con "sencillez", luego de señalar que la casa de estudios está por encima del resto de instituciones de educación superior politécnicas y tecnológicos, cuyos titulares también acudieron al Congreso local para solicitar un incremento presupuestal.

SNTE Hidalgo

Los tiempos de crisis económica ya pasaron para la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), o quizá, nunca les faltaron los pesitos aquel 21 de diciembre de 2018, cuando los maestros jubilados cerraron la carretera México-Pachuca para exigir su bono anual, ya que un año después, y durante su festejo de fin de año 2019, el SNTE rifó dos automóviles último modelo y contrató para sus agremiados a la banda mexicana “Matute”.

Sonia Ocampo Chapa

Quien debe estar preocupada es la dirigente desde hace 12 años de la Sección 20 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), pues luego de la renuncia de 361 agremiados, quienes se adhirieron a la Sección 4 del recién creado Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), el líder de este último, Alejandro Islas, aseguró que en los próximos días vendrán cientos de renuncias más. A Ocampo Chapa se le puede terminar la “gallina de los huevos de oro”.

Alejandrino Medina

El pasado domingo el regidor del Ayuntamiento de Jaltocán fue detenido y llevado a los separos tras insultar a elementos de la Policía Municipal; horas más tarde, por instrucciones del alcalde Guillermo Amador Lara, fue liberado sin mayor problema. Sin embargo, esta no es la primera vez que el regidor del Partido Encuentro Social (PESH) pisa al área de retención primaria del municipio.